Español

Somos “die plattform”, una organización anarca-comunista desde y para la región alemano-hablante. Nuestro objetivo es superar todas las formas de opresión y construir una sociedad sin dominación, clases o estado, en base al anarca-comunismo.

Para avanzar en la lucha por esa sociedad, nosotrxs nos reunimos al principio de 2019 bajo el nombre “die plattform”. A partir de ahora tenemos grupos locales en muchas ciudades tanto como un grupo supra-regional que une a todos los miembros de nuestra organización, que no han podido aún formar un grupo local en su propia ciudad o región.

Como anarca-comunistas, estamos convencidxs de que la clave a largo plazo del cambio social hacia nuestra visión de una sociedad liberada yace en los movimientos sociales de la clase dependiente del salario.

En esos movimientos sociales desde abajo, se reúnen ellxs, quienes están peleando por mejoras concretas en sus condiciones de vida; quienes se ponen de pie contra los altos alquileres y la gentrificación, quienes se auto-organizan contra el patriarcado y los femicidios sin fin, quienes se levantan contra la destrucción capitalista de nuestro clima y planeta y quienes resueltamente se oponen cada día al racismo de estado y dentro del resto de la sociedad.

Queremos estar involucradxs en los movimientos sociales de nuestro tiempo como un poder anarquista bien organizado, y en ellos, lado a lado con la gente de nuestra clase, queremos empujar hacia adelante la lucha por nuestros intereses comunes.

La revolución social no solo es posible. Es necesaria, pero no saldrá de la nada. Desde la imposición diaria del trabajo asalariado, el aumento del desplazamiento causado por los altos alquileres, los cientos de refugiados muertos en el Mediterráneo, el cambio de la sociedad hacia la derecha, la crisis climática que está tornándose peor cada día y la constante, brutal lucha de clases desde arriba, hay muchas razones para trabajar duro por ella. Precisamente porque no será fácil: Hagámoslo juntos!

Para ser capaces de trabajar efectivamente como una organización, consideramos esencial elaborar en común análisis de las condiciones de existencia social, bases políticas compartidas y la comprensión de una estrategia común. Hemos puesto una base para ello con nuestro primer texto, el cual publicamos a inicios de 2019.

Estamos hartxs de continuar con las meras luchas defensivas por el salario con el fin de preservar los últimos restos de libertad y auto-determinación que el estado y el capitalismo nos han dejado.

Queremos que el futuro se trate de pelear por la libertad para todxs. Como en los días en que el anarquismo era aún un movimiento de masas. Queremos una perspectiva revolucionaria realista contra la miseria existente.

Si eres curiosx, hemos creado un pequeño FAQ  con las preguntas frecuentemente realizadas acerca de nuestra iniciativa y nuestro intento de responderlas.

Somos “die plattform” para todxs aquellxs que aún no han llegado a un acuerdo con este sistema – para todxs aquellxs que quieren seguir adelante en el camino de una sociedad sin opresión o dominación.

Si tú quieres unirte a nosotrxs en este camino, escríbenos o contacta nuestras estructuras locales directamente.

Si no eres de un país de habla alemana, pero interesadx en nuestra organización o te gustaría trabajar con nosotrxs, por favor contacta a través de nuestra dirección de email para las comunicaciones internacionales.